Ins - Tschugg - Jolimont – Erlach

Erlach - Schweiz, Bern

Erlach 2

El pueblo de Ins está ubicado sobre una colina en las márgenes del Grosses Moos. La zona está rodeada de campos de cultivo, que marcan la primera parte de la excursión, pero que desaparecen una vez que se llega a Tschugg.

Pulsar en el mapa para detalles

Compartir contenidos

Gracias por su calificación

Datos técnicos

Lugar de salida:Estación de tren de Ins
DestinoParada de autobús Erlach, Vinzelstrasse
Exigencias físicas:fácil
Duración de la excursión:2h10
Temporada del año:Enero a diciembre
Manutención:Ins, Tschugg, Erlach
Alojamiento:Ins, Erlach

Descripción

Este pequeño pueblo pertenece, junto con Erlach, a la región vitivinícola del lago de Biel. En el área, las soleadas laderas del monte Jolimont ofrecen las condiciones ideales para el cultivo de vides y, además, una vista particularmente bella del castillo de Erlach y la isla de San Pedro. El casco antiguo de Erlach se alza progresivamente por las laderas de la colina del castillo y conforma un hermoso motivo fotográfico.

Desde la estación de Ins siga el sendero de excursión en dirección a Tschugg, para luego continuar rumbo a Jolimont. Una vez en Tschugg mantenga el rumbo a Jolimont. Después de la subida tome el sendero de excursión que conduce a Tüfelsburdi y una vez ahí prosiga en dirección a Erlach. Al llegar a Erlachbänkli siga hacia Erlach hasta llegar al castillo para tomar luego hacia el casco antiguo del pueblo. Al llegar a la calle principal, deberá seguir a la derecha. Los autobuses que llevan a Ins se esperan en la parada Vinzelzstraße (a unos 50 m de la oficina de correos).

Una excursión rica en placeres requiere ser planificada minuciosamente. Rogamos informarse antes de emprender la excursión en el centro local de información sobre el estado del recorrido y la situación meteorológica. En función de la época del año y de las condiciones meteorológicas, la ruta de la excursión puede estar cerrada o bloqueada.

Seleccionar una vista diferente de sus resultados: