Via Engiadina hasta Lavin

Schloss

Zernez Kirchturm

Schlosswiese

Zernez está ubicado en el tramo superior de la Baja Engadina y es el punto de partida de numerosas excursiones hacia el Parque Nacional Suizo. No obstante, los paseos por las llanuras a lo largo del río Inn también prometen un gran atractivo.

Pulsar en el mapa para detalles

Compartir contenidos

Gracias por su calificación

Datos técnicos

Lugar de salida:Estación de tren de Zernez
DestinoEstación de tren de Lavin
Accesibilidad lugar de salida:Bus a Zernez
Accesibilidad destino:«Via Engiadina» en dirección a Susch
Exigencias técnicas:fácil
Exigencias físicas:fácil
Duración de la excursión:3h30
Temporada del año:Mayo a octubre

Descripción

Zernez - Susch - Lavin

Desde el punto de partida en la estación de tren de Zernez siga el sendero de excursión «Vía Engiadina» en dirección a Susch. Para ello deberá seguir la calle principal del pueblo. Al llegar a Fuorcha, cambie de rumbo hacia la izquierda, pero manténgase en el camino hacia Susch. Una vez que haya llegado a este lugar, doble hacia la derecha en la calle principal y después de unos 100 m tome el sendero de excursión hacia Lavin. Al llegar a este poblado, camine en dirección a Staziun. La estación de ferrocarril de Lavin ofrece un servicio regular de trenes a Zernez.

Aquí los románticos bosques naturales se alternan con verdes praderas, mientras a su alrededor se alzan las imponentes cumbres de la Baja Engadina. En el trayecto pasará por pueblos como Lavin y Susch. Este último, a los pies del puerto de montaña Flüela, destaca por el gran número de casas típicas del cantón de los Grisones.

Una excursión rica en placeres requiere ser planificada minuciosamente. Rogamos informarse antes de emprender la excursión en el centro local de información sobre el estado del recorrido y la situación meteorológica. En función de la época del año y de las condiciones meteorológicas, la ruta de la excursión puede estar cerrada o bloqueada.