Kleine Melchaaschlucht

Giswil

El pequeño Valle del Melch, también denominado Tobel, ha sido desde tiempos inmemoriales una concurrida zona de senderismo, tanto en verano como en invierno.

Pulsar en el mapa para detalles

Compartir contenidos

Gracias por su calificación

Recorrido

Giswil – Mirador de Melchaadossen - Cholplatz – Central eléctrica de Obwalden (EWO) - Lochkeller - Rinderhüttli – Regreso hasta Cholplatz - Grosse Schwendi - Aecherli – Giswil.

Una vez en la estación de tren de Giswil, retroceda un pequeño tramo en dirección a Sachseln. A los pies del Melchaadossen hay un camino que sube abruptamente por el bosque hasta el mirador. Allí encontrará una vista que lo sorprenderá por su hermosura. Después de una breve subida llegará a la Tobelsträsschen. El ingreso al barranco está en Melchaaboden. En las profundidades, el pequeño río Melchaa discurre estruendoso, abriéndose paso entre estrechos y antiguos molinos glaciares y pasadizos con pequeños rápidos de azul profundo.

En Cholplatz antiguamente se hacia carbón vegetal. Siguiendo el curso del Wildbach se pasa por pasajes muy angostos, con elevadas paredes verticales, hasta llegar a Bettlernest, el Bösen Stieg mit dem Dom y finalmente a la central eléctrica de la planta de Obwalden. Aquí se juntan las dos galerías que conducen el agua del Grosses Melchtal hacia el lago Lunger. La excursión termina en el refugio Rinderhüttli. Para regresar se toma el mismo camino hasta Cholplatz. Allí se coge la bifurcación de la izquierda hacia Grosse Schwendi, se pasa por Aecherli y luego se llega directamente a Rudenz y Giswil. En invierno, el Tobel es un paisaje que parece sacado de un libro de cuentos.

Distancia: 10,5 km.
Duración de la excursión: 3 horas 30 min.

Información

Precaución: a partir de Cholpatz y en dirección a Aecherli sólo para senderistas experimentados (sendero de montaña).