La línea de las tres ciudades

Lucerna - Chur

Entre Lucerna y Chur hay mucho por descubrir. Por ejemplo, Zürich. La metrópoli llena de vida en el lago del mismo nombre no solo es la ciudad más grande de Suiza, también la más internacional.

Compartir contenidos

Gracias por su calificación

Si no mira a izquierda y derecha, el trayecto de Lucerna a Chur apenas dura dos horas y media, pero se perderá mucho. Decídase desde un principio por un trayecto más relajado. ¡Merece la pena! Desde la ciudad de las luces en el lago de Lucerna, el tren circula en dirección a Zürich. No se pierda la metrópoli multicultural junto al lago del mismo nombre: atrae con numerosas curiosidades turísticas y una gran oferta para el ocio. Repleto de impresiones, el viaje continúa por Pfäffikon pasando por el lago de Walen. Desde el lado opuesto de este lago, le saluda el pueblo de Quinten, sin coches y con clima mediterráneo. El trayecto sigue por Sargans y, finalmente, por la zona de viñedos de la región de Bündner Herrschaft hasta Chur, la ciudad más antigua del país.

Ruta

Lucerna – Zürich: duración 0.46 horas
Zürich – Chur: duración 1.15 horas

Duración total del viaje (incl. cambio de tren en Zúrich) 2.17 horas

Highlights

Lucerna y alrededores

¿Sabía que el Rigi puede escalarse desde 3 puntos? Con el tren de cremallera más antiguo de Europa (1871) desde Vitznau, con el tren de cremallera desde Goldau y con el teleférico panorámico desde Weggis. Decida cuál es el trayecto más espectacular.

Zürich

Sobre los techos de Zürich, reina el Uetliberg. El tren le llevará hasta 871 m de altitud. Allí disfrutará de una increíble vista panorámica a la ciudad y al lago. Además, hay variadas rutas de senderismo, un trayecto para bicicletas de montaña y el «Planetenweg».

En Zürich (casi) todo gira alrededor del agua. Mientras los barcos van siguiendo sus recorridos por el lago de Zürich, en barco por el río Limmat se descubre la ciudad desde una perspectiva diferente.

Chur

A dos pasos de Chur se encuentra la zona recreativa de Brambrüesch. A 2200 m s.n.m. hay senderos, rutas para bicicletas y pistas de esquí, también los descensos al valle más alocados de Graubünden. El teleférico, por cierto, parte del centro de Chur.

Comer y beber

Minibar (entre Lucerna y Zúrich) y coche-restaurante, bistró o minibar (entre Zúrich y Chur)*

*varía según la hora del viaje

Horario

Lucerna sale 05.28 horas (Zúrich llega 06.25 horas) y desde las 06.35 horas (Zúrich llega 07.25 horas) cada media hora (xx.35 y xx.10) hasta las 20.35 horas (Zúrich llega 21.25 horas)

Zúrich sale 06.37 horas (Chur llega 07.52 horas) cada media hora (xx.37 y xx.07) hasta las 20.37 horas (Chur llega 22.52 horas)

Chur sale 05.06 horas (Zúrich llega 06.23 horas), Chur desde las 06.06 horas (Zúrich llega 07.23 horas) y desde las 07.08 horas (Zúrich llega 08.23 horas) cada hora hasta las 19.08 horas (Zúrich llega 20.23 horas)

Zúrich sale 06.35 horas (Lucerna llega 07.25 horas) cada hora hasta las 20.35 horas (Lucerna llega 21.25 horas)

Todos los enlaces en www.sbb.ch

Reserva

No es posible reservar asientos - selección libre de asientos.

¿Sabía que…?

• Podrá descubrir la historia del transporte por carretera, nieve, agua, aire y del universo en el Museo Suizo del Transporte en Lucerna. Hay un simulador de locomotora y una vista aérea transitable de Suiza.
  • La línea entre Chur y Bellinzona le lleva por una ruta de exploración cargada de historia. A bordo del amarillo autobús postal conocerá la amplia variedad cultural de Suiza.

Seleccionar una vista diferente de sus resultados: